“Es increíble que sea el día número 12 que está papá internado en terapia intensiva. Además de estar preocupadas por la salud de él, tenemos que estar preocupadas por la parte judicial, ver qué se hace con este pibe que sigue prófugo. Tiene que pagar con lo que hizo”, dijo a la prensa la hija menor, Agostina.

Puede ser una imagen de una persona 

Las hijas del empleado del garaje de Monserrat que se encuentra internado en grave estado tras ser golpeado por un adolescente de 17 años que está prófugo, le pidieron al imputado que se entregue y le dijeron que les arruinó la vida, mientras la víctima continúa internada con riesgo de vida.

“Estoy cansada, estoy harta de esta rata de mierda que no aparece. Hijo de puta te odio, nos arruinaste la vida. Y ahora está especulando con si mi papá se mejora o no se mejora y para nosotras es una tortura seguir así”, dijo llorando a la prensa este mediodía Florencia, una de las hijas de Arturo López (66), en la puerta de la clínica Iteba del barrio de Flores, donde su papá se encuentra internado.

La mayor de las hijas dijo: “Este chico se nos está cagando de risa en la cara” y luego contó que el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la causa, Mauro Tereszko, pasó a visitarlas por la clínica para informarles cómo está la investigación.

“El fiscal está haciendo todo lo posible desde su lugar para meterlo en cana, pero la verdad es que es muy difícil”, señaló Florencia.

La hija explicó que “muchas decisiones van a quedar en manos de la jueza” Penal, Contravencional y de Faltas 3 de la ciudad de Buenos Aires, con competencia penal juvenil, Carla Cavaliere, por lo que le pidió “que tenga en cuenta lo mal que nos hizo este chico”.

“A él le corre muy a favor ser menor de edad. Va a ser muy difícil meterlo en cana, esa es la realidad. Pero no vamos a parar hijo de puta, si estás mirando esto, aparecé rata, ¿qué más necesitás?”, dijo hablándole al acusado.

“El fiscal nos dijo que va a pedir la sanción más estricta, pero la verdad es que es menor de edad y está a pocos meses de cumplir los 18”, agregó.

La hija menor, Agostina, añadió: “Es increíble que sea el día número 12 que está papá internado en terapia intensiva. Además de estar preocupadas por la salud de él, tenemos que estar preocupadas por la parte judicial, ver qué se hace con este pibe que sigue prófugo. Tiene que pagar con lo que hizo”.

Además, ambas hijas pidieron que cualquiera que vea o sepa dónde se encuentra el acusado, "lo denuncien" y den aviso a la policía.

El estado de salud de Arturo López
En tanto, al dar el parte diario sobre el estado de salud de la víctima, el médico Joan Manuel Vega Anaya de la clínica Iteba, informó a la prensa que la evolución de López “es fluctuante”.

“En ocasiones se torna más somnoliento, la respuesta a los estímulos es más débil, pero hay momentos en los que por ahí es todo lo contrario, mantiene la apertura ocular espontánea y articula palabras, frases cortas incoherentes aún”, explicó el médico.

Vega Anaya indicó que aún “existe el riesgo de vida” y que “tiene que mantenerse en la unidad de cuidados intensivos monitoreado”.

El hecho
Ocurrió el viernes 19 de noviembre, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat. Fuentes policiales indicaron que López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

La justicia ordenó la detención del adolescente el viernes pasado, pero desde entonces se encuentra prófugo y la imputación en su contra podría ser por “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”, dependiendo de la evolución de la víctima.