Fuentes Mapuces informaron que hubo dos heridos con bala de plomo en cuesta del Ternero donde la Lof Quemquemtreu realizó una recuperación. Distintas fuentes confirmaron que al menos una persona fue intervenida quirúrgicamente en un hospital.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Los Mapuces apuntan como autores a las fuerzas del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) que habrían ingresado pasadas las 15 la lof Quemquemtreu y como saldo habría dos heridos con balas de plomo. Uno de ellos sería mortal. (Foto.- Colectivo Alpatako)

Gonzalo Cabrera, el herido de bala de plomo -calibre 22- en el abdomen tras la represión del COER, fue estabilizado en el Hospital de El Bolsón y será inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Se congrega gente en la guardia del hospital y la puerta de la comisaría.

Sin embargo, el gobierno de Río Negro emitió una comunicación que señala: "En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación".

Como es conocido, desde el 18 de septiembre la comunidad (lof) Mapuche Quemquemtreu realizó una reivindicación territorial en el paraje Cuesta del Ternero, en un lugar llamado La Tapera de los Álamos, 90 km. al sur de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Respecto al fallecido, el dato fue aportados por fuentes Mapuce quienes señalaron que "quedó en el cerro", aunque no fue corroborado por el momento.