Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "L. GABRIEL NAHUELCAR VARELA JUSTICIA!!! POLICIA ASESINADO viy 1912 01-01-20 "NO OLVIDAR" nosotros"Como parte del fallo en el juicio por el homicidio del policía Luis Nahuelcar, hubo 3 condenados por atentado a la autoridad doblemente agravado y se acordaron penas de 23, 17 y 18 meses de prisión que fueron avaladas por el juez.

A ellos se les atribuyó haber atacado con piedras y otros elementos a los policías que acudieron al barrio para asistir a personal de bomberos que trabajaba en el lugar. A partir de esa declaración de responsabilidad, la fiscalía, la querella particular en representación de la familia de la víctima y la defensa oficial, que intervino por Espinoza, Culliqueo y Díaz, avanzaron en un acuerdo pleno que, durante la audiencia realizada hoy, fue avalado por el juez. José Luis Espinoza fue condenado a 1 año, 10 meses y 15 días de prisión; Miguel Ángel Díaz a 1 año, 4 meses y 15 días; y José Culliqueo a 1 año, 4 meses y 15 días que, unificada con una condena anterior, resultó en 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

Como se informó, la causa tuvo cinco imputados y condenados. El fiscal jefe Juan Agustín García solicitó que las dos personas que un Jurado Popular declaró culpables por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar, Elio Mauricio Díaz y Elías Campos, sean condenados a prisión perpetua.