Este viernes en la mañana, en el cementerio de Cutral Co se realizó una sentida ceremonia al conmemorarse el primer aniversario de la muerte del Sargento Primero, Daniel Alberto Melo, quien perdiera la vida en un acto de servicio cuando se desempeñaba como patrullero motorista del grupo de Servicio Especial Motorizado.
El uniformado perdió la vida cuando realizaba un acompañamiento sanitario a una ambulancia que se encontraba en emergencia. El motorista intentó una maniobra de sobrepaso sobre calle 9 de Julio entre Keidel y el puente del Hospital, impactó contra un vehículo que realizaba el mismo movimiento de frente, lo que provocó la colisión, derrape y caída. "A causas de esas heridas, lamentablemente perdió la vida", señala un parte de prensa de policía.
Del acto, que comenzó pasadas las 10, participó el Jefe de Policía, Comisario General Julio Peralta. La autoridades policiales realizaron el descubrimiento del cuadro con la imagen del Sargento Primero Daniel Alberto Melo (el que será colocado posteriormente en la guardia de la Unidad), dando lugar a la bendición e invocación religiosa por parte del Padre Pablo Mardoni.
"Luego, la Jefatura Policial junto a familiares, acompañado de los sentimientos más profundos, procedieron a la colocación de la ofrenda floral en el lugar donde nuestro camarada caído en cumplimiento del deber, descansa en paz, atendiendo al minuto de silencio, ejecutado por el trompetista de nuestra banda institucional. Culminando con la ceremonia la familia presente, recibió la medalla listón purpura “caído en cumplimiento del deber”, conforme a lo que establece el Articulo N°34 del Reglamento para la adjudicación de premios y reconocimientos al personal policial", señala el informe.
También estuvieron presentes, el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, miembros del Consejo Asesor Superior, Subdirector a cargo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Comisario Inspector Claudio Vinet, Jefe a cargo de la División Comando Radioeléctrico Cutral Co Comisario Luis Antonini, Jefe del Grupo Servicio Especial Motorizado Subcomisario Martin Pérez, demás oficiales superiores, jefes, suboficiales, agentes y familia de nuestro camarada caído en cumplimiento del deber. Dando inició formal a tal evento, se dirigió a los presentes el Subcomisario Martin Peréz en representación del Sistema Especial Motorizado donde nuestro compañero Melo, cumplió honorablemente sus servicios a la comunidad.