Un robo de un caño tubing terminó con el fletero golpeado por la víctima. pero el conductor del vehículo de alquiler asegura que fue contratado para hacer el transporte y al ser descubiertos, los tres hombres que lo contrataron huyeron dejando al hombre de 74 años librado a su suerte. Como producto de lo ocurrido, el dueño del caño fue imputado por lesiones a raíz de la agresión al fletero y a éste último como supuesto encubridor.
Es la segunda vez en poco tiempo que ocurre un hecho con las mismas características. El anterior fue en Plaza Huincul.
El comisario Claudio Vinet señaló que "Ayer a las 21.30 personal del comando radioeléctrico de Cutral Co se constituye en calle Rio Negro casi Alem por un presunto disturbio, donde resultara un masculino lesionado, trasladado al nosocomio local, como así también una camioneta dañada y elementos para secuestrar".
"Una vez constituido en el lugar se pudo constatar que un hombre de 64 años, manifestó haber sido víctima de un robo en su chacra ubicada en calle Gutenberg de Colonia 2 de Abril, donde previo abrir un alambrado perimetral le habían llevado un caño tubing de 9 metros de largo. Elemento que había sido cargado en una camioneta Mazda de color blanca que habían dejado mal estacionada en calle Córdoba detrás de una estación de Servicio de esta ciudad", detalló.
El jefe policial afirmo que "Uno de los masculinos, el presunto autor, emprende la huída a pie, siendo interceptado por la victima a los pocos metros del lugar. Si bien hasta el momento los pormenores de este suceso se encuentra bajo investigación se puede adelantar que la victima del robo fue notificado de la imputación y libertad supeditada por presuntas lesiones y daños".
"Mientras que el lesionado y presunto autor, un hombre de 78 años de edad, quedó imputado por presunto encubrimiento", precisó.
"Conforme a las primeras averiguaciones que se han hecho, aparentemente este sujeto manifestó que había sido contratado como fletero para dirigirse a este domicilio donde un grupo de masculinos había cargado este elemento, el caño, el cual después dejaron abandonado el vehículo y el elemento que habían sustraído en el lugar", dijo el oficial.