Mari, la mamá de las dos chiquitas que quedaron bajo el cuidado de Jorge Benítez y fueron abusadas, resumió sus sensaciones luego que el juez dictara la condena: "20 años para todo el daño que le hizo a las nenas no es nada. Pero por lo menos va a estar preso 20 años".

Luego destacó que "es un precedente en la comarca porque todos los casos de abuso son (condenas a) 8 años, 6, 5, 4, algunos están libres y que Benitez haya pagado, mis hijas no mintieron, todo el trabajo que hicieron, la Defensoría del Niño, el Doctor Jordán Díaz, la doctora Sandra Taboada, todo el mundo que fuimos con todas las pruebas, fuimos con la verdad", destacó.

La madre recordó que tras la denuncia "Nos tuvimos que ir (de Cutral Co), nos tuvimos que venir a Plottier, yo tengo un hermano que me dio un techo, un plato de comida, nos contuvo y nos sigue conteniendo".

"Mirá lo que es la historia, hoy estábamos con él acá, ellas re emocionadas. No quisieron ir a la escuela para esperar conmigo, el fallo".

"Muchas gracias a ustedes, a los medios, a Mamás en lucha, que siempre me acompañaron, que a parte para llegar a esto he pasado de todo, me han tratado de loca, de todo, he tenido que caminar y ahora estoy acá. Fui amenazada, me tuve que ir de mi casa, dejar mis cosas, salir con lo puesto", rememoró.

"Fui amenazada, me tuve que ir de mi casa, dejar mis cosas, salir con lo puesto, que lo reconoció el juez también, pasé por todo, pasamos las tres y ahora vamos a estar un poco más tranquilas", repasó.

"Las nenas están emocionadas, lloraron, se hizo justicia", contó.

"Ahora ver como sigue nuestra vida, porque era hasta acá, contenerlas, seguir con la parte sicológica a ellas", dijo.

Este medio le pidió un mensaje para otras familias que están pasando por una situación similar: "Que sigan luchando, que sigan gritando afuera de tribunales como iba yo a gritar, a exigir justicia, gracias a Dios tenemos todos los medios para que se haga público".

"No hay que tener vergüenza porque a los hijos se les cree y por ellos se lucha y yo he tenido una lucha incansable, con mi enfermedad y todo he seguido luchando. Si le di la batalla al cáncer como no le voy a dar la batalla a éste que le arruinó la vida a mis hijas", finalizó.