Una vecina recibió una tentadora oferta: un premio de 100 mil pesos de Serviclub y 4 meses de carga gratis de nafta. Obviamente es un intento de estafa telefónica dado que debía ir al cajero del banco y brindarles la clave. Como es conocido, para recibir un depósito no es necesario que el beneficiario concurra al banco, sino que simplemente se deposita en la cuenta.

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El "cuento del tío" tiene varios lados débiles: la vecina que recibió el llamado no tiene auto ni tarjeta Serviclub pero de todos modos le ofrecían el premio.

Como se dio cuenta que era una estafa telefónica les siguió el juego y en, concreto, le pedían que fuera al banco hiciera una serie de pasos con una tarjeta de débito y le informara los números. Con esos datos, los interlocutores se apropian de la cuenta, toman los fondos y hasta suelen tomar créditos.

Varias particularidades que le llamaron la atención a la vecina: recibió el llamado en su teléfono fijo domiciliario y no al celular, como se viene haciendo últimamente. Conocían de leyes. Le daban el premio aún sin tener relación con Serviclub y sin tener auto. El trato era muy cortés y educado. Para tener en cuenta.

Santiago Álvarez DNI 23703942, se supone que es empleado de serviclub YPF, ubicado en calle Talero n°360 Neuquén Capital.
Te nombra las leyes 20630 ( sorteos gratuitos) 25326 (protección datos personales), después te pasa con un tal Pablo Gonzales que en teoría es del banco Nacion es el que te da el código de acceso

Ella exploró en redes sociales si existían antecedentes de la estafa y efectivamente, la misma modalidad se aplicó desde 2018 en adelante. Cada tanto se denuncian hechos con el mismo ofrecimiento de un premio en efectivo más algunos meses de nafta gratis (2 o 3 o 4, según el caso).