Un repartidor de la Heladería El Nevado hirió de dos balazos en las piernas al presunto ladrón.

Puede ser una imagen de al aire libre

El comisario Claudio Vinet explicó que "En el día de ayer a las 15.08 se recibe un alerta en una heladería ubicada en Avenida del Trabajo y Sarmiento de esta ciudad, se estaba cometiendo un robo".

"En tal sentido dos móviles policiales de nuestra jurisdicción concurre al lugar, a los pocos minutos en calle Perito Moreno al 700 un repartidor de la heladería encuentra al presunto autor del hecho, un masculino de 37 años de edad, conocido del ambiente a quien le efectúa presumiblemente dos disparos de arma de fuego lesionándolo a la altura de ambos muslos de las piernas, por lo que debió ser asistido y trasladado en una ambulancia al hospital local donde se constato que dichas lesiones no revistaban gravedad", detalló.

El oficial explicó que "En estas circunstancias en personal en radio del comando radioeléctrico en calle Nolasco y Misiones proceden a la aprensión de dos masculinos conocidos del ambiente, de 22 y 30 años, quienes se habrían dado a la fuga de nuestro personal a bordo de una motocicleta marca Zanella de 110 cc de color azul sin dominio y con el cuadro limado, por lo que se presume que sería mal habida, sobre quienes se trata de determinar si tuvieron o no alguna participación en este hecho".

"En calle Perito Moreno al 700 se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo revolver calibre .22 largo, con tres vainas servidas y 7 cartuchos en su tambor de almacenamiento, así mismo se incautó un elemento punzo cortante. En el nosocomio local, entre las ropas del lesionado se secuestró un cuchillo tipo tramontina, de uso domestico, un teléfono celular, como así también un total de 18.340 pesos en efectivo que había sustraído este malviviente de este comercio", explicó el jefe policial.

"Se está trabajando en las cámaras de seguridad de este comercio, también publicas y en un relevamiento de cámaras privadas para tratar de determinar las circunstancias de este suceso, de lo previo, durante y posterior a la huida y la participación de este sujeto que resultó lesionado y si tuvo algún apoyo de alguna otra persona también", señaló.

El comisario Vinet precisó que "Por este hecho se mantuvo a este lesionado en el hospital con custodia policial, hasta que recibió el alta correspondiente, allí fue trasladado a la unidad policial, alrededor de las 19 horas fue notificado de las actuaciones judiciales conforme a lo dispuesto por la fiscalía de turno. Se continúa avanzando en la investigación porque la verdad que es bastante lo que hay que hacer para tratar de determinar las circunstancias de este suceso".