Llamó la atención que policía desarticulara una "fiesta clandestina" que se llevaba a cabo entre la noche del sábado y madrugada del domingo en la colonia 2 de Abril de Cutral Co. Este medio pidió precisiones a la jefatura local y explicaron que "no está relacionado con las restricciones por el Covid sino con los permisos municipales de comercio y bromatología que se deben gestionar para hacer una actividad de ese tipo".

Puede ser una imagen de coche y al aire libre

"En ese caso puntual, carecía de cualquier tipo de habilitación de comercio o bromatología del municipio. Incluso esta fiesta era a cielo abierto, el problema es que pasa a ser irregular al no tener los permisos municipales correspondientes ni el predio ni el evento", insistió el jefe policial consultado por éste medio.

"Hoy están habilitadas las reuniones sociales. Se puede festejar un cumpleaños, hacer una juntada con amigos, no hay inconvenientes. Incluso se puede hacer una fiesta con cobro de entradas o venta de bebidas, pero se debe cumplir con las Ordenanzas municipales vigentes y, en este último caso, con el aforo de 70%", explicó.

"En el caso de Plaza Huincul es lo mismo. Tienen que cumplir con el marco normativo y el aforo de 70%. los organizadores de eventos tienen que ajustarse a derecho y el puntapié inicial es el permiso municipal porque el municipio es el agente fiscalizador en ese caso y cumplir con lo vigente por la pandemia que es el aforo de 70%", reiteró.