Los primeros indicios hallados en el barrio Belgrano, indican que habría sido una bala perdida la que impactó y causó la muerte de Danila Acuña, una mamá de 20 años de las ex 450 de Cutral Co. Habría estado de la mano con su hijo y por ello ambos resultados heridos. (Foto Archivo)

Puede ser una imagen de coche y carretera

De acuerdo a la hipótesis que se maneja, Danila y su pequeño hijo de alrededor 4 años, estaba en su departamento del segundo piso de uno de los bloques de las 450. Aparentemente al escuchar los disparos de un tiroteo que se producía afuera. habría pasado cerca de la ventana y recibió un balazo que ingresó por la abertura hacia el interior de su casa. Otra señala que simplemente habría estado en el interior  y el balazo ingresó y la impactó. 

Según estos datos, la balacera era un enfrentamiento entre grupos antagónicos que ocurría entre los edificios de departamentos. Vecinos indicaron que se escucharon disparos durante toda la noche hasta que se produjo la herida mortal a la joven mamá de 20 años.

Esta es al menos la tercera muerte que ocurre en la ciudad por balas perdidas. La primera víctima fue Laura Gutiérrez, quien quedó en medio de un tiroteo cerca de las 15 del 20 de junio del 2016. Fue a pocas cuadras del actual episodio. Laura recibió el disparo a la altura del pecho y ella abrazó a su nieta para resguardarla mientras caía 

El 6 de octubre de 2019, en el barrio Peñi Trapún, le tocó a Lucianito Fuentes, de 8 años, quien estaba junto parado junto al cordón de la vereda con un familiar y su bicicleta cuando recibió el disparo en la zona craneal detrás de la oreja.