El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, en el momento en el que un sector de la barra del club atacó a otro con balas y piedras.
Casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos este martes, luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires.
Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones, alrededor de las 15.30, en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas.
En el operativo se secuestraron además un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra "disidente", César "Loquillo" Rodríguez.
El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, frente a la sede social del club (avenida Mitre al 400), donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron a Télam fuentes policiales.
En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.
Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.
Fueron en total 19 aprehendidos, todos mayores de edad: Darío Romero (38 años), Fernando Franco (38), Lucas Fernández (36), Víctor Hugo Lerzundi (29), Santiago Sanabria (20), Sebastián Benedeti (39), Mariano Juárez (21), Nahuel Acosta Cabrera (23), Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34), Matías Verdún (27).
Walter Ríos (24), Julián Fernández (19), Angel Monjes (21), Miguel Albornoz (37), Carlos Aguirre (16), Matías Pernuchi (24), Oscar Francisco Delgado (18) y Carlos Cardozo (18).
Los vehículos secuestrados fueron un Mercedes Benz (cuyo titular es "Loquillo" Rodríguez) y un Renault Clío; y el arma, una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos.
La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.