Por pedido de la fiscal del caso Ana Mathieu, un hombre , L.A.O.J.S , que se encuentra acusado por abusar sexualmente de una niña, seguirá detenido con prisión preventiva.
El hombre fue imputado por el delito de rapto agravado por la edad de la víctima y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos personas, en concurso real y en calidad de autor (artículos 130 tercer párrafo y 119 tercer y cuarto párrafo inciso d, 45 y 55 del Código Penal).
Durante la audiencia explicó que el 28 de julio de 2021 se le formularon cargos y que se solicitó un plazo de cuatro meses de prisión preventiva, pero el juez de garantías impuso un plazo de dos meses.
El pedido estuvo fundado en la necesidad de cautelar el proceso, por existir riesgos procesales de fuga y de obstaculización en la investigación. En ese sentido y teniendo en cuenta que la medida cautelar se encuentra próxima a vencer y que los riesgos continúan vigente, requirió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
Además agregó que este tipo de delitos tiene una pena con un mínimo de ocho años de prisión y “estando en libertad podría intentar fugarse para eludir la justicia. No hay otra manera que sea idónea para resguardar el proceso penal, solo se puede resguardar con una prisión preventiva”, manifestó Mathieu.
La defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, adhirió al pedido de la fiscalía.
Luego de escuchar a las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de tres meses.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrido sin poder determinarse con la fecha exacta pero entre el 16 y 17 de julio de 2021, en horario del mediodía. Cuando la niña, volvía de la casa de un amigo, fue abordada por el imputado y por otro sujeto no individualizado hasta el momento. La subieron a un vehículo y la trasladaron hasta una casa ubicada en Ciudad de Cutral Co. Una vez en el lugar, abusaron sexualmente de ella.