A partir de la acusación de la asistente letrada Margarita Ferreyra, un policía fue declarado responsable por haber amenazado con su arma reglamentaria a un adolescente de 15 años.

Puede ser una imagen de una persona, oficina y texto que dice "Asistente letrada: Margarita Ferreyra"

La representante de la fiscalía formuló cargos contra el agente de la policía Milton Javier Soto el 3 de febrero. Le atribuyó que el 12 de septiembre de 2020, en un barrio de Zapala y aproximadamente a las 3:30, apuntó con su arma reglamentaria a la cabeza de un adolescente de 15 años, que estaba en compañía de un hombre mayor de edad y que llegaron a la vivienda a buscar a un familiar. Soto, con claras intenciones de amedrentar y alarmar, a una distancia de un metro le gritó al adolescente “rajen de acá que los pongo, los pongo”. Luego, según explicó la asistente letrada durante la acusación, el acusado bajó la mano, cargó la pistola y volvió a gritar: “ahora sí los pongo”, por lo que ambos escaparon corriendo del lugar.

Puede ser una imagen de texto que dice "LaVoz del Neuquén +54 9 2994069985 Mandanos la palabra SI y te enviamos la info por WhatsApp"

El hecho que se atribuyó al policía y que se probó durante el juicio está enmarcado en el delito de amenazas con arma de fuego en calidad de autor (artículos 149 bis, 1° párrafo, y 45 del Código Penal).

El juez de garantías consideró probados los hechos por los que acusó el Ministerio Público fiscal y declaró la responsabilidad de Soto. La pena será discutida en una nueva audiencia, que se realizará de acuerdo con el agendamiento que disponga la Oficina Judicial de Zapala.