Policía informó que logró secuestrar un arma .9 mm y una .45 en los allanamientos realizados el fin de semana donde se habría logrado demorar a los principales sospechosos del robo ocurrido en el Estudio del Contador De Antoni: un padre de 41 años y su hijo de 19.
El comisario Claudio Vinet señaló que "El día sábado en horas de la mañana y en el marco de la investigación de un presunto robo calificado que tuvo lugar días atrás con el empleo de arma de fuego se procedió a allanar una vivienda en calle Agrimensor Baka y Olga Lione del barrio Nehuen Che donde se procedió al secuestro de diversas prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por los autores del hecho al momento de su consumación".
"También se incautaron dos cartuchos de arma de fuego, calibre . 9mm, dos cuchillos de similares características descriptas por las victimas, una bolsa con precintos de color negro y también se secuestró un Ford Focus de color rojo con el cual presuntamente llegaron al lugar y se retiraron del mismo los presuntos autores del hecho investigado", dijo y precisó: "Se procedió a la demora de dos masculinos, padre e hijo de 41 y 19 años de edad los cuales guardan estrecha relación con este suceso".
"En una vivienda de calle Elordi a la altura del barrio Belgrano, se logró secuestrar una vaina servida calibre .9mm y por ultimo en una vivienda de calle Lago Puelo al 100 del barrio Parque Oeste de Cutral Co se procedió al secuestro de dos vainas servidas calibre .38mm, otra bolsa con precintos, una caja de un arma de fuego marca Bersa con papeles varios, un rifle de aire comprimido calibre 5,5mm con mira telescópica", describió.
El jefe policial puntualizó con algo de asombro que "Hallamos un arma de fuego, inusual y de poderoso calibre, siendo esto una pistola semiautomática calibre .45mm y una caja con 31 cartuchos de arma de fuego de este mismo calibre".
"Fue necesaria darle intervención a la división antinarcóticos de esta ciudad quienes secuestraron 24 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y alrededor de 160 mil pesos en efectivo. En el lugar se procedió a la aprehensión de un masculino de 50 años quien no solo está seriamente involucrado en esta situación, sino que ahora deberá afrontar cargos por la presunta infracción a la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefaciente", sostuvo.
"De la requisa vehicular también arrojaron resultados de interés a la causa. Con esta arma de fuego, una pistola calibre .45 llegamos a un total de 124 armas de fuego secuestradas en tan solo 8 meses de lo que va 2021", afirmó.