Durante la mañana de hoy, la asistente letrada de la fiscalía de Cutral Co Mayra Febrer, arribó a un acuerdo mediante el cual dos hombres aceptaron su participación en cuatro hechos delictivos y fueron condenados.
En el caso de Guillermo Leonardo Vielma, fue condenado a nueve años de cumplimiento efectivo; y en el caso de Pedro Gerardo Gutiérrez a cuatro años de cumplimiento efectivo.
El acuerdo alcanzado también comprende la primera declaración de reincidencia de Vielma, debido a que ya registraba antecedentes penales computables, por eso la unificación de pena en su caso a 9 años.
Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a los imputados son: en el caso de Guillermo Leonardo Vielma robo agravado con arma idónea -tres hechos- y evasión -un hecho-, en calidad de coautor (artículos 45, 55 y 166 inciso 2 apartado segundo y 280 del Código Penal) y, en el caso de Pedro Gerardo Gutiérrez robo agravado con arma idónea -tres hechos- (dos en calidad de coautor, el restante como participe necesario) y evasión -un hecho-, en calidad de coautor (artículos 45, 55 y 166 inciso 2 apartado segundo y 280 del Código Penal).
Los hechos que la asistente letrada les atribuyó a los imputados y que estos reconocieron haber cometido son cuatro. El primer hecho ocurrió el 9 de febrero de 2021, alrededor de las 23:00, en la localidad de Plaza Huincul. Vielma y Gutiérrez, abordaron a un repartidor de comida que se trasladaba en una motocicleta, lo intimidaron con un arma de fuego, le sustrajeron una mochila y la moto y se dieron a la fuga.
El segundo ocurrió el 10 de febrero de 2021, alrededor de las 00.30, en una estación de servicios de la localidad de Cutral Co. En el sector de cajas Vielma abordó a un empleado utilizando un arma de fuego y le robó la billetera. Luego, se dio a la fuga en una moto conducida por Gutiérrez. Todo el hecho quedo grabado por una cámara de seguridad del comercio.