Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un hombre, J.N.L, comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Cutral Co. La hipótesis es que el hombre la invitó a pasar a su casa para devolverle un teléfono celular pero, en vez de eso, cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y la abusó sexualmente.
Durante la audiencia realizada ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que va a demostrar que el imputado es penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la investigación fiscal el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en la ciudad de Cutral Co. Allí la víctima iba caminado y pasó frente al domicilio del imputado, expareja de la mujer y con quien tiene un hijo. El hombre la llamó y le indicó que le entregaría un teléfono que era de su propiedad, por lo que la invitó a ingresar al domicilio a lo que ella accedió. Una vez en el interior, el imputado cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y abusó sexualmente.
La audiencia de juicio continúa hoy con la producción de nuevas pruebas.