“El martes a las 20 horas personal policial del comando radioeléctrico de Cutral Co recibe un llamado telefónico de parte de unos vecinos quienes solicitaban presencia policial en el bloque C10 del barrio Belgrano debido que un masculino, conocido del ambiente, estaba ocasionando disturbios en el lugar”, informó el comisario Claudio Vinet en el parte policial brindado esta mañana.

Puede ser una imagen de coche y al aire libre

“Por lo que de inmediato se dirigen al lugar, observando que el sujeto sindicado portaba un arma de fuego, la cual esgrimía, apuntaba hacia el personal e intentaba accionar”, detalló.

“Por lo que interviene el hermano de este masculino, a raíz de esta situación el personal policial en primer momento se coloca a resguardo y efectúa algunas detonaciones en forma intimidatoria con cartuchería antitumulto”, indicó.

“Esto genera que ambos sujetos emprendan la huída efectuando un disparo hacia el personal policial afortunadamente sin lesionar a ninguno de los efectivos”, sostuvo.

“Ingresaron a una vivienda del grupo 5 del barrio Belgrano, se perdieron de vista ya que continuaron su huía por los patios y las viviendas lindantes”, dijo e indicó que “En estas circunstancias se procedió a la demora de un joven de 21 años, quien interfirió en el procedimiento policial facilitando a la fuga de ambos agresores”.

“Se instruye una causa judicial por presunto abuso de armas con intervención de la fiscalía única de Cutral Co y en estos momento se están llevando a cabo los allanamientos correspondientes en procura de la demora de estos sujetos, del secuestro de armas y demás elementos de interés para esta investigación”, detalló finalmente el jefe policial.