Rafael Egea tendrá que afrontar 10 años de prisión por los abusos sexuales de dos niñas gravemente ultrajantes agravados por la convivencia con la menor que fue víctima.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

La condena se fijó en una audiencia realizada este lunes en tribunales de Cutral Co con los jueces Raúl Aufranc, Juan José Nazareno y Mario Tommasi.

Egea participó de la audiencia e hizo uso de la palabra. La abogada defensora presentó testigos aunque finalmente, tras las preguntas de la fiscal Marisa Czajka a la primera, desistió de los otros.

Egea fue hallado culpable el 5 de mayo pasado y ahora se fijó la pena que deberá purgar. No obstante, todavía no hay fecha de inicio de cumplimiento de la condena dado que la defensa puede apelar.

Fue acusado de abuso agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente (delito continuado) en perjuicio de una de las niñas; en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la relación de convivencia preexistente (delito continuado) en perjuicio de otra niña.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el imputado abusó de una de las niñas entre el 2007 y el 2009, en los distintos domicilios que compartió el grupo familiar. Los abusos se cometieron en forma continuada y aprovechándose de la situación de convivencia.

En relación a la otra niña los abusos ocurrieron desde marzo de 2020 hasta agosto de 2020. También en forma continuada y aprovechándose de la situación de convivencia.