El fiscal Gastón Liotard confirmó que la bala extraída del cuerpo de Luciano Millaín no estaba entero, confirmó que es .9mm y señaló que el barrido electrónico para saber si el joven disparó la noche en que murió estará en las próximas semanas. "No queremos que el apuro nos lleve a cometer errores", remarcó.

El fiscal describió los resultados de la autopsia. "La muerte la produce un proyectil, uno solo, que ingresa por la parte superior del esternón, cercano al cuello, en ese lugar como un agujerito que tenemos blando, en la garganta y recorre una trayectoria descendente, y atraviesa pulmones y arterias. El proyectil queda alojado" en el cuerpo, dijo.

Al respecto detalló que "Es un proyectil que está roto, es decir que no está entero. Puede ser un rebote o puede ser que haya golpeado en alguna otra zona previa, no necesariamente externo al cuerpo, uno puede poner la mano delante, o algo y el proyectil romperse. De todos modos a primera vista es un proyectil calibre . 9mm. Hay que hacer una pericia un poquito mas precisa pero inicialmente se puede aventurar eso", aseguró.

Respecto a los estudios para determinar si Millaín utilizó, o no, el arma de fuego que portaba la noche que recibió el disparo mortal, Liotard sostuvo que "Se hace lo que se llama barrido electrónico, que se hizo también a todos los efectivos que participaron, pero el resultado no se da en forma inmediata, lo que se hace es tomar una muestra, que va a un laboratorio".

Posteriormente detalló que "Esta semana se van a peritar todas las armas, se va hacer una suerte de sucesión de pericias, que quiero decir con esto, no nos olvidemos que hay secuestradas 7 pistolas calibre . 9mm, las pistolas reglamentarias mas dos o tres escopetas. Inicialmente se va a peritar que arma se utilizó y cual no, obviamente el arma que no se utilizó ese efectivo queda inmediatamente desligado del caso", explicó.

"Después se hace otra pericia sobre esas armas que se utilizaron con las vainas servidas que se recogieron del lugar y después si se puede llegar a determinar de las vainas servidas se utilizó este arma, o estas armas, hay una ultima pericia, que es mas compleja pero roguemos que se pueda hacer, que perita las estrías que tiene el arma y que quedaron copiadas en el plomo que se extrajo del cuerpo. Ahí ya no hay duda de esa arma utilizada", remarcó.

Sobre las cámaras urbanas ubicadas en la zona de la balacera, expresó que "Las cámaras ayudan, no mucho, pero ayudan. Porque la cámara está ubicado en el lado sur de la ruta, frente donde está el Cristo, del barrio Cooperativa, y el mismo Cristo, en buena medida tapa lo que ocurrió, no hay una visión muy clara. Sí hay una visión de cómo llegan los móviles, como se bajan los policías, ayuda bastante pero no en el hecho particular. Eso es importante, mas los testimonios".

Con relación a la pelea previa con otro joven, el fiscal apuntó que "Eso está absolutamente documentado en testimonios y en las pericias que tenemos al respecto, y pruebas recolectadas, este señor testimonió que tuvo esta discusión y / o pelea con Millaín y el arma secuestrada. Si, inicialmente si, y el viernes también nos manifestó en una entrevistas circunstancias muy parecidas, que coinciden, la mamá de Millaín. Inclusive están certificadas las lesiones que tuvo esta persona producto de esta reyerta", definió.

En cuanto a las pericias sorbe las armas policiales, indicó que podrán estar "más cerca a fin de mes, porque son pericias que a veces se llevan las armas a otros laboratorios, proyectiles, las muestras químicas", aunque aclaró que "No queremos que el apuro nos lleve a cometer errores".