No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En una audiencia realizada ayer mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti requirió que se unifiquen tres condenas impuestas a Bruno Darío Henríquez y se fije una pena única tras el asesinato de Claudio Sanhueza de 18 puñaladas en la localidad de Senillosa.

Las condenas que Henríquez tenía dictadas por separado eran tres: una impuesta en la justicia juvenil de seis años, otra de once años por un caso de homicidio ocurrido en 2020 y una de cuatro meses por dos hechos de robo.

Por este motivo la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se unifiquen las condenas y que se fije una única pena de 17 años de prisión.

Los jueces encargados de fijar el monto de la pena resolvieron hoy por unanimidad, declarar el concurso real de delitos, unificar las condenas y fijar una única pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo, más las costas que generó el proceso.

Debido a que una de las condenas fue establecida en el ámbito de la justicia juvenil, la fiscal Titanti contó con la asistencia del fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín.

Los hechos que Henríquez cometió y por los cuales fue condenado son cuatro: el primero fue cometido y juzgado por la justicia juvenil por lo que, en el marco de la Ley 2302, no se pueden brindar detalles del caso. El segundo y el tercero son robos ocurridos el 29 de mayo y 23 de junio, ambos del año 2018. Mientras que el cuarto hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2019 en la localidad de Senillosa, cuando en la calle y luego de una discusión, el acusado asesinó a Claudio Sanhueza de 18 puñaladas.

Los delitos por los cuales fue declarado responsable y se le unificaron las penas a Henríquez, son homicidio simple en carácter de autor y robo simple en carácter de autor -2 hechos- (artículos 79, 164 y 45 del Código Penal).