Puede ser una imagen de 5 personas e personas de pie

El gobernador pidió cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz, destacó el esfuerzo de los efectivos policiales, e invitó a construir un futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social. Durante el acto, 79 cadetes de segundo año tomaron el juramento.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el juramento de fidelidad a la bandera de 79 cadetes de segundo año de la Policía del Neuquén. Acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el gobernador destacó el patriotismo de quienes serán los futuros conductores de la institución; “están acompañados de una sociedad que está orgullosa de ustedes”, dijo.

En su discurso, el gobernador invitó a cuidar al pueblo de la provincia con respeto y paz, destacó el esfuerzo de los efectivos policiales, e invitó a construir futuro y porvenir fortaleciendo el desarrollo social. También pidió a la sociedad neuquina el acompañamiento para con quienes la cuidan.

Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de trabajar para evitar fricciones y encontrar soluciones, como así también para que mujeres y hombres de la policía estén menos expuestos. “Ellos han dejado un camino de solidaridad y de responsabilidad con el bien común”, enfatizó.

Durante el acto, 17 mujeres y 62 varones estudiantes de 2°año de la Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub” reafirmaron el sentimiento de lealtad y entrega por la bandera argentina. Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango, y el resto de las principales autoridades policiales. También, con un exhaustivo protocolo sanitario, pudieron asistir dos familiares por cadete.

En primer término, las autoridades saludaron a la Agrupación 20 de Junio de la fuerza policial, entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial acompañados de la Banda de Música de la Policía; para luego proceder a la toma de juramento a la bandera por parte de los jóvenes cadetes.