Personal de la División Comando Radioeléctrico Cutral Có – Plaza Huincul intervino en la madrugada de hoy (02/07) en dos procedimientos, donde notificaron a un total de cinco personas por transgredir las medidas vigentes, secuestrando, además un automóvil, un arma de fuego y sustancia estupefaciente. En una de las tareas, lograron la demora de dos sujetos mayores de edad.
En la labor policial, colaboró personal del División Antinarcóticos haciéndose cargo del secuestro de Cannabis Sativa.
El primer hecho surgió minutos después de las 01:30, cuando efectivos realizaban patrullaje preventivo por calles Eguinoa y Gregorio Álvarez, donde divisaron un automóvil VW Suran con tres ocupantes mayores de edad, que luego de la identificación notaron que no contaban con el permiso de circulación. Además, su conductor no contaba con licencia de conducir, por lo que el automóvil fue secuestrado tanto por transgredir la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y los decretos vigentes por la Pandemia Covid-19.
La restante intervención ocurrió minutos después de las 05:17, cuando un vecino en estado de nerviosismo alertó a los uniformados de la presencia de dos sujetos con intenciones de robo dentro de su vivienda, por lo que móviles policiales acudieron al lugar, escuchando el grito de una mujer del interior de su vivienda, donde rápidamente procedieron a irrumpir la misma, observando salir a un hombre que al notar la presencia policial intentó huir, observando que entre sus pertenencias poseía una bolsa negra y un arma de fuego tipo revolver en su cintura, procediendo a la inmediata aprehensión del mismo, como así, a la de un sujeto que a los segundos también salió de la morada intentando darse a la fuga.
En la bolsa que llevaba el individuo, se pudo observar en su interior lo que presuntamente sería sustancia vegetal prohibida, por tal motivo solicitaron la presencia de sus pares de la División Antinarcóticos, que luego de unos minutos confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa, procediendo al secuestro de lo hallado.
Finalmente, procedieron a la demora de los sujetos de 33 y 27 años de edad, como así al secuestro del arma de fuego tipo revolver, siendo trasladados a la Sede Policial, quedando a disposición de la justicia.