Más de 13 gramos de cannabis sativa fueron secuestrados ayer por la tarde en la ciudad de Centenario, como resultado de un procedimiento conjunto realizado por personal policial de la Comisaría 5° y Departamento Antinarcóticos. La sustancia fue hallada en poder de dos jóvenes que fueron notificados judicialmente por violar la Ley de Estupefacientes.
El procedimiento comenzó minutos después de las 15, cuando efectivos de la Comisaría Quinta que realizaban tareas de prevención, advirtieron la actitud evasiva de dos sujetos, que transitaban por calle Honduras y tras notar la presencia policial, cambiaron bruscamente de rumbo.
Pese al intento de los jóvenes por burlar la intervención policial, los uniformados lograron alcanzarlos en la intersección de las calles Avenida del Libertador y México de la vecina localidad, donde procedieron con la correcta identificación.
Como parte del procedimiento, los uniformados realizaron un palpado de seguridad sobre los sujetos de 24 y 32 años de edad, lo que les permitió advertir en poder de uno de ellos un envoltorio que parecía contener algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se solicitó la intervención de personal policial del Departamento Antinarcóticos.
Una vez en el lugar y ante la presencia de testigos, los facultativos procedieron con el secuestro de la sustancia. En poder del mayor de los jóvenes, los uniformados secuestraron cannabis sativa en un peso de 2,1 gramos, en tanto que en poder del menor, un frasco que contenía la misma sustancia, en un peso de 11 gramos.
Finalmente, la droga fue incautada y los sujetos notificados judicialmente por infracción a la Ley de Estupefacientes.