Puede ser una imagen de una o varias personas

El comisario Claudio Vinet dio precisiones sobre el suceso donde murió un joven de 19 años en la noche de este miércoles. "Hemos secuestrado un arma de fuego de fabricación casera que fue encontrada por un vecino del lugar en el frente de su vivienda y que hay dos personas mayores de edad detenidas sobre las cuales en las próximas horas se resolverá su situación procesal. Uno de los demorados fue quien lo trasladó al hospital, que estaría directamente involucrado con este hecho", explicó.

El oficial relató que "Ayer a las 21 el consigna del hospital local da conocimiento al comando radioeléctrico y a los móviles en radio del ingreso de un joven de 19 años con una lesión compatible de arma de fuego a la altura del cuello".

Al respecto describió que el herido "había sido trasladado desde calle Santiago del Estero del barrio Otaño de Plaza Huincul por dos sujetos en un Chevrolet Corsa de Color gris los cuales manifestaron que la víctima estaba manipulando un arma de fabricación casera, y de forma accidental se habría escapado el disparo que terminó lesionándolo por lo que ambos sujetos fueron demorados y se secuestra el vehículo del cual fue trasladado este joven lesionado a los fines investigativos", precisó.

"Posteriormente a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia, el joven lesionado fallece. Con el pasar de las horas y el trabajo de campo realizado y bajo estrictas ordenes de la doctora Gabriela Macaya, fiscal del caso, quien se constituyó en el lugar junto a su equipo de trabajo. se comenzó a trabajar en la hipótesis que en vez de tratarse de algo accidental pudo ser un homicidio", dijo.

El jefe policial precisó que "Aun restan diligencias sumamente importantes que realizar en el lugar del hecho y sus inmediaciones como también la correspondiente autopsia la cual echará luz a las circunstancias por las cuales se produjo este deceso. Hemos secuestrado un arma de fuego de fabricación casera que fue encontrada por un vecino del lugar en el frente de su vivienda y que hay dos personas mayores de edad detenidas sobre las cuales en las próximas horas se resolverá su situación procesal".

"Uno de los demorados fue quien lo trasladó al hospital, que estaría directamente involucrado con este hecho. El otro fue un amigo que los trasladó hasta el hospital. Luego de las pesquisas correspondientes se logró identificar a un menor de edad que aparentemente estuvo en el lugar del hecho y otro mayor de edad que también permanece detenido a la espera de la resolución de la justicia", describió y puntualizó que al momento del suceso "Estaban en el interior de una vivienda. La victima tiene 19 años".