Un grupo de alojados en la U22 que fueron trasladados a la U11 de Neuquén capital piden volver a la Unidad de Detención en Cutral Co. Afirman que la Jueza dispuso el cambio de ubicación por 15 días, mientras se hacían unos arreglos en el penal cutralquense, y ya llevan 23.

Uno de los privados de la libertad aseguró que "Venimos con una orden de la junta de Cutral Co por resguardo físico por 10 o 15 días por reparo del pabellón y el pabellón ya está reparado, nada más que los jefes de la unidad está pasando mal los informes a defensa para que no se nos vuelva a Cutral Co", explicó.

Al respecto insistió en que "el pabellón ya está reparado porque lo único que se desoldó fue una reja nada más y están inventando que se quemaron colchones, que se quemaron instalaciones. Todo invento nomás, lo único que se rompió fue una reja", remarcó.

"Ahora estamos en la U11 de Neuquén. Ya llevamos 23 días hoy", describió y afirmó que "Nos mandaron con resguardo físico y ya tres veces que bajamos a forense, ya fueron dos veces y la tercera que fue ayer nos pusieron una bolsa en la cabeza y nos asfixiaron, a mi y a Sueldo".

"Ahora nos encontramos en la Unidad 11, en sector buzones. Somos 3 internos que estamos en Neuquén. Nos mandaron por la reparación de pabellón por orden de la jueza Rodríguez con resguardo físico la jueza en la audiencia dictó que se nos devuelva cuando el pabellón esté reparado... en el pabellón solamente se rompió una reja. Dicen que quemamos colchones y eso es todo mentira porque eso pasó en el pasillo donde ellos caminan, en el pabellón no se rompió nada solo hubo un forcejeo de la reja y nada más", insistieron.