Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e texto
La mediación entre el Presidente y la titular del PRO concluyó sin acuerdo entre las partes. La exministra de Seguridad afirmó en los medios que el Gobierno había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna de Pfizer.

El presidente Alberto Fernández demandará ante la Justicia civil a la titular del PRO, Patricia Bullrich, luego de atravesar este viernes, sin llegar a ningún acuerdo, la audiencia conciliatoria de rigor convocada a raíz de las declaraciones televisivas de la exministra de Seguridad, quien afirmó que el gobierno nacional había buscado obtener “retornos” para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

La mediación se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio, según pudo confirmar Télam de fuentes ligadas a la causa.

El Presidente participó de la audiencia virtual desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el abogado Gregorio Dalbón; mientras que del otro lado la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos abogados.

El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque de disculpó por no poder ahondar sobre los detalles del encuentro virtual ya que el mismo fue de carácter “confidencial”.


Las acusaciones

La exministra de Seguridad había asegurado en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un socio local en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un retorno a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación, después.