Puede ser una imagen de una persona, de pie, bicicleta e al aire libre

Usuarios que se sumaron de forma gratuita a esta herramienta diseñada para prevenir el robo de bicicletas, se acercaron a comprobar la información que cargaron previamente en la aplicación Neuquén Te Cuida. Allí se identifican los números de cuadros, colores, los datos del propietario, y se entregan las obleas de identificación correspondientes.

La subsecretaría de Seguridad comenzó esta mañana las tareas de verificación del Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (Rubin). En lo que representó la presentación del Centro de Verificación, que funciona en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” en calle Yrigoyen Nº 656, una importante cantidad de ciclistas se acercó a completar el trámite que les permite ingresar a este sistema diseñado para prevenir el robo de bicicletas.

En este lugar se corrobora la información que los usuarios cargaron previamente en la aplicación Neuquén Te Cuida. Se identifican los números de cuadros, colores de las bicicletas, los datos del propietario, y se entregan las obleas de identificación correspondientes.

El Rubin es nueva función de la plataforma Neuquén Te Cuida, diseñada por la Policía del Neuquén, para registrar en forma voluntaria y gratuita las bicicletas. La herramienta digital fue creada para evitar robos, como así también para facilitar el recupero y la devolución en caso de sustracciones; además de resultar de gran utilidad para darle transparencia a la compra y venta de bicicletas usadas.

El registro puede realizarse a través de la aplicación Neuquén Te Cuida (disponible para Android), o a través de la página www.neuquentecuida.gob.ar. Luego de registrarse con usuario y contraseña, las personas deberán ingresar los datos personales y los del rodado, pudiendo añadir factura de compra, fotografías del bien, identificación que brinda la bicicletería, etc. Una vez completado este paso, el usuario deberá acercarse hasta el centro de Verificación, donde será corroborada la información pre cargada.

Acerca de las tareas que se realizan en este nuevo centro de verificación, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez explicó que “la idea es corroborar la pre existencia del bien con la persona que trae la bicicleta. Por eso, si la persona no cuenta con la factura de compra, también sirven fotografías antiguas o cualquier tipo de documentación que pueda dar cuenta de que esa bicicleta le pertenece”.

Vale destacar que, en caso que no puedan registrarse ni por la aplicación ni por la web, las personas pueden acercarse al centro de verificación, donde recibirán asesoramiento y acompañamiento para realizar la tarea.

El centro de Verificación de datos del Rubin funciona de lunes a viernes, de 11 a 17, en Yrigoyen 656 (casi Antártida Argentina).