Puede ser una imagen de una persona, de pie e interiorEl fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos ayer a G. A. M, un hombre al que le atribuyó haber asesinado a Tomás Brian Barros en la madrugada de ayer en Buta Ranquil, en el norte de Neuquén.

La audiencia se realizó hoy por la tarde mediante videoconferencia. El fiscal jefe junto a la asistente letrada Natalia Rivera y el asistente letrado Pablo Milanese, planteó que el hecho ocurrió el pasado 12 de junio alrededor de las 3 de la madrugada. Fue en una vivienda ubicada en la calle 25 de mayo de Buta Ranquil.

En la vivienda, la víctima y el imputado se habían reunido a comer un asado junto a otras personas por la tarde. Fue en ese contexto que surgió una discusión entre ambos. La víctima se fue de la casa y regresó horas más tarde , momento en el que ambos volvieron a discutir y G. A M le dio una puñalada a Barros en el tórax que le provocó la muerte.

Luego de la agresión, el imputado escapó y fue detenido por efectivos de la Policía de Neuquén que estuvieron a cargo de la búsqueda. Lograron ubicarlo en un predio donde se realizan carreras de caballos en Buta Ranquil. El arma con la que cometió el homicidio, aún no fue encontrada.

El delito que el fiscal jefe le atribuyó a G. A. M fue homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal.

El plazo de investigación que requirió fue de cuatro meses.

Como medida cautelar, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que G. A. M permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación de parte del imputado. Destacó además que el acusado accedió este año a una suspensión de juicio a prueba por otro hecho, e incumplió reglas de conducta que se le impusieron en ese proceso penal.

 El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre la prisión preventiva requerida por el fiscal jefe, también la avaló por un plazo de cuatro meses.