"Cuatro hombres entre 34 y 67 años y una mujer de 30, fueron demorados ayer (09-06) por personal policial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, posterior a realizado un allanamiento en la ciudad de Plaza Huincul, secuestrando armas de fuego, municiones de distintos calibres, vehículos; además, uno de los demorados tenía un pedido de captura vigente en una causa por Homicidio", dice un parte de prensa policial .
La actuación policial y judicial se inició a raíz de una cauda por violencia de género. Policía señaló que "Se le informó a la Justicia de tal situación por cuanto se dispuso una orden de allanamiento, a solicitud de la Dra. Marisa Czajka, Fiscal de Turno, avalado por la Dra. Laura Barbe, Jueza de Garantías, la que dio comienzo en la jornada de ayer a las 07:00 horas, estando el mismo a cargo del Director a cargo de la Dirección Seguridad de Cutral-, personal del C.E.N.A.F N° 4, el Grupo especial GEOP y la División Tránsito", afirma.
Luego expresa que "Una vez iniciada la diligencia, personal policial procedió a la identificación de sus moradores, procediendo a la demora de 4 hombres y una mujer. Continuando con el allanamiento, los efectivos procedieron al secuestro de: una escopeta de munición múltiple, una escopeta sin culata, un revolver calibre 357 Magnum, una pistola Bersa calibre 380, una escopeta calibre 14mm., una escopeta recortada 16mm., una escopeta recortada calibre 16mm, una escopeta recortada calibre 14mm, mas de 100 municiones de distintos calibres, siendo calibre 380, 14 mm, 357 Magnum, 38 special, calibre 22, entre otros, cédulas de identificación de vehículos, un equipo informático, un equipo de radio base de VHF, más de 9 equipos de comunicación de mano bases cargadoras de equipo de comunicación".
"Cabe mencionar, que los vehículos fueron trasladados por personal de la División Tránsito a esa Unidad", dice y agrega que "Es loable mencionar, que personal policial realizó un recorrido por los límites del predio, el que se encontraba con custodia privada, a quienes se les secuestraron armas y equipos de comunicación, los que fueron ya detallados".
"De los demorados, se pudo establecer que uno de ellos, tenía pedido de captura vigente del 6/4/1987, en una causa por Homicidio/Robo Calificado, a solicitud de la Justicia de la provincia de La Pampa. En cuanto a los otros demorados, se le iniciaron causa por “Amenazas con Armas y Lesionas”, “Lesiones y Amenazas” y Amenazas con Arma de Fuego”, quienes luego de ser notificados, recuperaron su libertad, conforme lo dispuesto por la Fiscal de Turno", indica finalmente el parte oficial.