Un vecino de Cutral Co alcanzó a advertir a tiempo que podría tratarse de un intento de estafa a través de una venta de materiales de Construcción por facebook. La compra no se concretó porque se repetía el patrón de otros casos donde se hace el depósito pero luego no se entregan los bienes comprados.
El "anzuelo" es el precio y el envío gratis a domicilio, como ocurrió en anteriores estafas. En este caso el domicilio que cita el vendedor se ubica en calle Ritondo al 970 del Parque Industrial de Zapala. Pero esa calle y altura no existe en los mapas de Internet al menos.
La maniobra consiste en ofrecer materiales a buenos precios y lograr el pago total adelantado o de una seña con el compromiso de entrega a domicilio. Luego el envío nunca llega y el dinero desaparece.
Hace un tiempo atrás, hubo una seguidilla de estafas de este tipo. Ocurre que en Facebook el acuerdo es entre partes directamente. Pero en sitios como Mercado Libre los pagos tienen algún tipo de garantía y en caso que la operación no se concrete, se hace la devolución del dinero.
El vecino que informó del intento de estafa tenía un familiar que ya había sido víctima del engaño y, en definitiva, no perdió dinero.