La fiscal del caso Ana Mathieu formuló cargos ayer a dos personas a las que atribuyó haber cometido el homicidio de Fernando Abello en la ciudad de Cutral Co.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Fiscal del caso: Ana María Mathieu"

Durante la audiencia efectuada por la tarde mediante videoconferencia, la representante del Ministerio Público Fiscal les imputó el delito de homicidio simple en carácter de coautores a ambos jóvenes.

Como medida de coerción, la fiscal del caso pidió que en el caso de E. R, quien es mayor de edad, permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses; y en el caso del otro joven, por ser menor de edad, requirió que permanezca con arresto en un hogar para adolescente por un plazo de 30 días de acuerdo a la Ley 2302.

Según la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, alrededor de las 2.30 de la madrugada en el barrio Pampa de Cutral Co. Mientras caminaba por la calle, la víctima de 34 años, fue atacado por los imputados que lo hirieron mediante cuatro puñaladas y le provocaron la muerte.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la medida de coerción, en el caso del adolescente mayor de edad la fijó en tres meses; y en el caso del adolescente menor de edad, dispuso el arresto por 30 días en un hogar.