En una audiencia de procedimiento abreviado realizada hoy, el fiscal del caso Gastón Liotard arribó a un acuerdo pleno mediante el cual un hombre, J.L.E, reconoció haber intentado abusar sexualmente de un niño de su entorno familiar en la ciudad de Cutral Co.

El pasado 4 de marzo, en una audiencia de formulación de cargos, la fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en grado de tentativa en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso b; 42 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar, Liotard había solicitado que el imputado quede detenido con prisión preventiva por tres meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga, fundado en la falta de arraigo del imputado y la gravedad del hecho.

En la audiencia de hoy, el fiscal del caso detalló el acuerdo al que arribaron las partes, que comprende el reconocimiento por parte del imputado de su participación en el hecho, la aceptación de los delitos que se le atribuyeron y, también, el cumplimiento de la condena de cuatro años de prisión efectiva.

La defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal del caso.

La teoría del caso que detalló el representante del Ministerio Público Fiscal, y que reconoció el imputado J.L.E, fue que el 3 de marzo del corriente año, entre las 1.40 y las 2.15 aproximadamente, abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar mientras se encontraba durmiendo, en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co.

La jueza de garantías encargada de la audiencia avaló el acuerdo de las partes y resolvió imponer cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Una vez que la jueza remita la sentencia, el imputado dejará de cumplir la prisión preventiva y deberá comenzar con el cumplimiento de la pena impuesta.