Cutral Co - Plaza Huincul vuelven a ocupar el centro de las estadísticas de muertes violentas en la provincia de Neuquén: 5 en 5 meses, es decir 1 cada 30 días. El año pasado, con, las restricciones por la pandemia, la cifra había descendido notoriamente.

Puede ser una imagen de texto

El comisario Claudio Vinet, señaló que "Llevamos un total de 5 homicidios en esta comarca de lo que va el 2021, recordemos que el año 2020 si mal no recuerdo tuvimos un total de 6 homicidios, lamentablemente las estadísticas nos marcan que seguramente vamos a pasar ese número".

"Esperemos que no, lo importante es que en la totalidad de los delitos que se han cometido de esta gravedad tienen personas que deben responder a la justicia por sus hechos. Están en vías de resolverse", detalló.

Como es conocido, la serie de homicidios este año comenzó en Plaza Huincul el 1° de enero. Ese día Angel Silva recibió una puñalada mortal. El presunto autor, Diego Alberto Sosa, fue demorado unos días después.

El 21 de marzo, policía halló muerto a puñaladas y en medio de un charco de sangre a David Romero. estaba en su casa particular y no había imputados por el hecho.
Mayo fue un mes complicado y no sólo por las muertes por coronavirus: el jueves 27, según la teoría de la fiscal, Dante Solís mató a Maximiliano Contreras y luego murieron con heridas de arma de fuego en la cabeza. Por este suceso hay 3 demorados y, entre ellos, estaría el presunto autor.

Finalmente, este domingo 30, en la madrugada, Fernando Abello recibió al menos 4 puñaladas y cayó muerto sobre el asfalto en la esquina de Zapala y General Paz, en el barrio Pampa de Cutral Co.