No hay ninguna descripción de la foto disponible.Vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul han recibido los últimos días, unas cartas de reclamo de supuestas deudas. Vecinos señalaron que el cartero les había hecho saber que había repartido alrededor de 50 cartas. El reclamo es totalmente irregular y no tiene validez legal, informaron abogados de la zona.

El reclamo es por una hipotética deuda con el desaparecido Saturno Hogar. el primer dato es que la comunicación que recibieron los vecinos no es carta documento, sino una carta común que no tiene valor de intimación ni efecto legal alguno.

Otro dato a considerar es que no figura la matrícula del supuesto abogado que firma la carta. Y esto obedecería a que, en realidad, ni siquiera está claro que sea abogado.

Algunos vecinos realizaron consultas atemorizados por la posibilidad de un juicio o un embargo. Pero esto no es así ni podría ocurrir dado que la deuda primero debe ejecutada, es decir presentar en la justicia el documento pagaré que se firma siempre que hay una venta en cuotas.

Puede ser una imagen de texto que dice "Por Anónimo hace 5 dias No me ha llamado desde ese teléfono, pero si me llego una carta que dice "carta con vencimiento" desde el estudio jurídico Cobranza Legal SA firmada por Carlos Páez Rivas de Esmeralda 950 Piso 16 CABA reclamando una deuda de $17900.00 mas intereses con amenazas de embargos múltiples etc. Les envié carta documento rechazando el reclamo por falsa y maliciosa ETC, ETC y me retorna la carta documento enviada con la nota "SE NUDO" si alguien sabe la nueva dirección por favor subirla a este espacio"En definitiva, esta es una carta común que se envía para "pescar" gente que pague la supuesta deuda.

Algunos de los que recibieron la carta verificaron que en el domicilio señalado por el aparente abogado funcionan una entidad bancaria y encontraron en redes sociales relatos de otros afectados del país.

Estos básicamente señalan que no hay indicios de que el firmante de la carta sea abogado y nunca pudieron comunicarse con nadie del estudio citado.

Un letrado de la ciudad sugirió "no darle bolilla" a la carta y, llegado el caso que hubiera insistencia, dirigirse a Defensa del Consumidor.