Policía de Cutral Co realizó esta jornada cuatro allanamientos en calle Matorras al 700, al 1.200 y en domicilios de calles Lago Traful y Espejo del barrio Parque Este. En los procedimientos secuestraron drogas, un automóvil, demoraron a 3 personas y 4 quedaron sujetas a la causa federal por los estupefacientes.
Policía reportó que "En el marco de una investigación judicial por amenazas y abuso de armas, en trámite por ante la Fiscalía de Cutral Co, a cargo de la Dra. Ana Matheiu; ocurrido el 12 de mayo de 2021 (cuando en horas de la noche, una persona es asaltado en su casa, por dos sujetos y se dan a la fuga en un vehículo); en la fecha se llevaron a cabo CUATRO allanamientos, uno sobre calle Matorras al 700 aproximadamente y Matorras al 1200 aproximadamente; y dos más en barrio Parque Este, sobre calle Lago Traful y calle Lago Espejo, arrojando resultados positivos procediendo al secuestro de los siguientes elementos: siete cartuchos Cal. 22; un cartucho de Munición Múltiple Cal. 14 mm; Un automóvil Fiat Palio; dos bicicletas y un parlante de música con batería".
"Por todos los allanamientos se detuvo y se puso a disposición de la fiscalía, a tres personas: Un hombre, de 33 años, un hombre, 21 años y una mujer, de 18 años, todos con domicilio en Cutral Co", agrega.
El reporte detalla que "las dos bicicletas y un parlante que fueron encontrados en una de las viviendas allanadas, habían sido denunciados como sustraídos días antes y por lo que se tramitaba causa penal en Comisaría 14 y 6º de Plaza Huincul; y por ello se los secuestro y se convocara a los propietarios para los tramites de reconocimiento y entrega".
El uniforme puntualiza: "Hay que mencionar que n los tres domicilios se encontró droga y por este motivo se requirió la presencia de la División Antinarcóticos Cutral Co, quienes secuestraron los siguientes elementos: casi 40 gramos de cogollos de cannabis sativa; 60 gramos de marihuana, en bagullos listos para comercializar; Restos de cigarrillo artesanal de marihuana. Casi 200 gramos de hojas molidas de cannabis sativa".
"Se imputaron en la causa federal, en el marco de la ley 23.737, a cuatro personas: un hombre, de 21 años, a una mujer, de 42 años, a un hombre, de 22 años y una mujer, de 57 años de edad respectivamente", finaliza.