El empresario Leonardo Hisa fue condenado como instigador del femicidio de su exesposa, Norma Carletti,

Leonardo Hisa fue condenado luego de que un jurado popular lo responsabilizara de haber sido el instigador del femicidio de Norma Carletti, asesinada de 55 puñaladas en Tunuyán. También fueron condenadas otras tres personas.

El empresario Leonardo Hisa fue condenado a la pena de prisión perpetua luego de que un jurado popular lo responsabilizara de haber sido el instigador del femicidio de su exesposa, Norma Carletti, asesinada de 55 puñaladas en la localidad mendocina de Tunuyán, y por este crimen también fueron condenadas otras tres personas, dos de ellas a la máxima pena, informaron fuentes judiciales.

La presidenta del jurado le comunicó este sábado al juez técnico David Mangiafico que la decisión fue unánime y que el exsenador radical fue hallado culpable "como instigador por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por precio o promesa de pago y femicidio".

En tanto, a Kevin Guerrero el jurado lo declaró culpable por el delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria y femicidio".

Además, Alexis Guerrero fue acusado como "participe secundario del robo con homicidio", y el padre de ambos, Juan Carlos Guerrero, como "participe primario del delito de homicidio agravado por precio o promesa remunerativa".

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad de los 12 jurados, el juez técnico cerca de las 15 condenó a Hisa a la pena máxima y dejó sin efecto la prisión domiciliaria a la que había llegado al debate.

Guerrero y su hijo Kevin también fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Alexis fue condenado a "cinco años de prisión como responsable penalmente del delito de robo seguido de muerte en calidad de participe secundario".

Las condenas fueron bien recibidas tanto por la fiscalía como por la querella ya que el fiscal Jorge Quiroga y el jefe de fiscales de Mendoza, Fernando Guzzo, sostuvieron en sus alegatos de clausura que los cuatro eran culpables por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por promesa de pago".

En el juicio oral que comenzó el 27 de abril intervinieron doce jurados populares y el juez técnico Mangiafico, por el cual pasaron decenas de testigos, entre expolicías, forenses, vecinos y familiares de la víctima.

El femicidio de Norma

El hecho ventilado durante el debate ocurrió el 5 de marzo de 2018, cuando Carletti (59) fue asesinada de 55 puñaladas en su casa ubicada en la ciudad de Tunuyán, unos 83 kilómetros al sur de Mendoza Capital.

La mayoría de las heridas que sufrió la víctima fue en la espalda y el tórax, al tiempo que los peritos hallaron sangre y huellas esparcidas por varias salas de la vivienda.

Tras el crimen, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar imputó a Hisa a partir de una serie de declaraciones testimoniales y peritajes además detuvieron a Juan Carlos Guerrero y a sus dos hijos, Kevin y Alexis, respectivamente.

Luego en un juicio que se prolongó por cerca de tres semanas un jurado popular encontró culpables a los cuatro imputados y condenados por el crimen de la empresaria Norma Carletti, hecho que conmocionó a los habitantes de la localidad mendocina de Tunuyán.