
Un brutal femicidio conmocionó al barrio Lanusse durante la tarde del 7 de agosto. Daniela Natalia Armoa, de 27 años y madre de tres hijos, fue asesina a puñaladas en una vivienda ubicada en calle El Progreso al 1616. Por el hecho fue detenido su pareja, César Quiroz, un carnicero de alrededor de 30 años.
El crimen ocurrió en una propiedad tipo conventillo donde Daniela residía desde hacía tres años con sus hijos de 10, 8 y 4 años. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la pareja mantenía una relación conflictiva y violenta. La tarde del ataque, Quiroz ingresó junto a su madre al inmueble y, tras una discusión, atacó a la joven con una cuchilla. El hecho fue presenciado por los niños, quienes intentaron defender a su madre.
Tras los gritos y la intervención vecinal, el agresor huyó a pie con el arma blanca en la mano. Bomberos Voluntarios trasladaron a la víctima en estado agónico al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, donde falleció poco después a causa de las graves lesiones sufridas.
Minutos más tarde, las fuerzas de seguridad detuvieron a Quiroz en la vivienda de su madre, ubicada en la intersección de las calles Dr. Lupi y La Paz, y lo trasladaron a la Comisaría de Marcos Paz. En los allanamientos posteriores se incautaron teléfonos celulares y material genético, aunque el arma empleada aún no fue hallada.
La causa quedó bajo la órbita de la fiscal Dra. Daiana Silvetti, mientras que la Dirección de Prevención y Organización Comunitaria y el Servicio Local de Niñez intervinieron para brindar contención y resguardo a los tres menores. Desde la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio de Luján emitieron un comunicado manifestando dolor e indignación ante el hecho y reafirmando el compromiso estatal en el abordaje de la violencia de género.
