Imagen
El incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda del suroeste de Cutral Co, tuvo un desenlace inesperado: la pareja de la vecina que ocupa el inmueble fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía para formularle cargos como supuesto autor del ataque incendiario que provocó los daños en el marco de un caso de violencia intrafamiliar.

La pelea que se mencionó en la información original, habría ocurrido porque el hombre fue agredido por vecinos al tomar conocimiento de lo ocurrido.

Como se informó, esta madrugada, hubo un incendio en una propiedad en la zona de 22 de Octubre y 9 de Julio, en el suroeste de la ciudad. Hubo daños prácticamente totales y estructurales en la casa afectada.

Todo se precipitó alrededor de las 3 de la mañana. Las llamas se generalizaron rápidamente y alguien convocó a Bomberos. Los voluntarios llegaron rápidamente con una primera unidad y en virtud de la magnitud del incendio, con llamas de gran altura, debieron convocar una segunda.

En definitiva, tras poco más de una hora de trabajo, se logró apagar las llamas y hacer el enfriamiento general. Desafortunadamente para la vecina afectada, el incendio consumió buena parte del mobiliario y alcanzó también, la mampostería, el cielorraso y hubo ahumamiento en el resto de la propiedad.

Los relatos de la mujer apuntaron inmediatamente hacia la pareja y los vecinos lo buscaron para agredirlo. Policía estaba en el lugar y lo demoró. Finalmente, tras recoger distintos testimonios, lo puso a disposición de la justicia, para la formulación de cargos por su supuesta intervención en el siniestro.

Por el momento no se conocen otros detalles de la filiación del detenido, ni tampoco de las razones que pudieron haber motivado la agresión. Se espera que en las próximas horas se le formulen cargos.