Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en Neuquén capital. Dos de ellos, tras haber ingresado a una vivienda y el otro, en una obra en construcción. Todos los demorados fueron trasladados a la Comisaría Segunda.
Una serie de procedimientos policiales realizados durante la madrugada de hoy terminó con tres personas demoradas en distintos puntos de la ciudad. Los operativos contaron con la intervención de la División Operativa D.E.MO.SE y personal de la Comisaría Segunda.
Escondidos en el patio
El primer hecho ocurrió en un domicilio de la calle Misiones. Tras una alerta del Centro de Monitoreo que advertía sobre dos personas ingresando a una vivienda, una patrulla a pie de la policía verificó el inmueble.
Al revisar el patio trasero, los efectivos hallaron a dos sujetos ocultos entre la maleza. Tras darles la voz de alto, fueron aprehendidos de inmediato. En el lugar se secuestró una mochila que contenía una tijera tipo corta candado, herramienta comúnmente utilizada para violentar ingresos.
Robo en una obra y detención
Minutos después de las 3:00 de la mañana, un segundo requerimiento alertó a los móviles sobre un robo en proceso en una obra en construcción situada en las calles Cafayate y José Rosas. Un vecino relató que un individuo había sustraído elementos de una propiedad lindante antes de huir.
Tras un patrullaje por la zona, el sospechoso fue interceptado en la esquina de Sierra Grande y Linares. Durante el cacheo preventivo, la policía encontró entre sus prendas una cámara de seguridad, la cual habría sido sustraída del inmueble reportado.
