Imagen
El fiscal Gastón Liotard informó a la jueza Vanesa Macedo Font que hace una hora, esta mañana de viernes, el TSJ emitió la resolución donde rechaza el recurso extraordinario qué había presentado su abogada defensora. Por ello, la fiscalía pidió que se extienda la preventiva hasta el 6 de marzo próximo.

El abogado de la querella, Omar Pérez, adhirió a la postura de la fiscalía señalando que se había conocido la resolución del TSJ rechazando el segundo recurso presentado por la defensora de Abarzúa.

La defensora. Melina Posser, de todos modos pidió el cambio a prisión domiciliaria de Gabriel Abarzúa señalando que habían cambiado las circunstancias de los riesgos procesales, especialmente el de fuga. La letrada también deslizó la posibilidad de apelar al STJ de Nación. Habrá que ver si esto se confirma. La jueza Macedo Font está por resolver el tema.

Como es conocido, en julio de 2.025 la justicia determinó la sentencia impuesta a Rodrigo Víctor Gabriel Abarzúa por el asesinato de Luciano Hernandorena, ocurrido el 1 de septiembre de 2024 en Cutral Co. Hubo una apelación, pero, en octubre de 2.025, el Tribunal de Impugnación, integrada por las magistradas Estefanía Sauli y Patricia Lúpica Cristo, junto al magistrado Federico Augusto Sommer, también ratificaron la pena de 12 años y 10 meses de cárcel. Esta, de febrero de 2.026, es la segunda confirmación de sentencia.