El fiscal Gastón Liotard dialogó con los integrantes de la familia Charpentier que reclamaban, indignados, por la absolución de Suyai Contreras. Tras dialogar con ellos, mantuvo un breve contacto con este medio. Lo destacado fue que confirmó que Contreras seguirá detenida por otras causas de narcomenudeo que hay en su contra. 

P_: Entonces, ¿van a apelar la sentencia?
FGL_: Veamos, hay una cuestión de plazo. Se prevé que los jueces tengan equis cantidad de días hasta que redactan la sentencia. Porque ahora lo que se emitió es un adelanto del veredicto y nada más, son cuestiones orales que han manifestado. Una vez que se dicte sentencia, la cual puede tardar varios días, según la ley procesal, también tenemos un plazo para impugnar esa decisión. Y esa impugnación la resolverá un Tribunal de Impugnación, que nos dará la razón, o no. Veremos eso.

P_: ¿Contreras sigue detenida?
FGL_: Contreras sigue con prisión preventiva por otros legajos en los que está involucrada.

P_. ¿Con qué imputación?
FGL_: Son legajos, vinculados a narcomenudeo. Con una imputación muy grave.

P_: ¿Se le va a brindar algún tipo de seguridad a la familia Charpentier?
FGL_: No, de hecho, las cosas no han cambiado. La persona imputada está privada de su libertad. La familia no ha presentado ninguna manifestación o den uncia, o algo por el estilo la familia requiriendo esa cuestión.