Hubo un testimonio crucial para involucrar a Suyai Contreras en el rol de instigadora del homicidio de Mauricio Javier “Motor” Charpentier.

El testimonio fue decisivo para reconstruir el “trazo grueso” de la planificación del ataque. Luego, los teléfonos incautados a los propios protagonistas, terminó confirmando lugares, horarios y los roles de Matías Díaz como el gatillero que ejecutó a la víctima efectuándole 12 disparos de los cuales, 7 lo impactaron.

Imagen

Hay un video que circula con el testimonio. Este medio extrajo el audio para no revelar al testigo aunque, como es obvio, su declaración – hecha formalmente- está en la causa y los acusados, imputados y condenados conocen su identidad.

Entrevistador: Bueno, ¿qué información tenés para aportar en relación a la muerte de Mauricio Charpentier? ¿Quién lo mató? ¿Cómo lo mató? ¿Qué es lo que sabés?

Testigo_: Lo mandaron a matar.

E_: ¿Quién lo mandó a matar?

T_: Y Suyai Contreras.

E_: Bueno, ¿qué es lo que ella manda a hacer? ¿Cómo?

T_: Ella le ofreció 30 millones a Mati Díaz para que lo mate. Y ya tenían todo planeado ellos.

E_: ¿Y vos cómo te enterás de esto?

T_: Porque ellos me contaron.

E_: ¿Y cuándo te contaron? ¿Cómo?

T_: Esa misma noche que Mati decía “ya se acerca la hora, ya se acerca la hora”…. Y yo le dije a Mati ‘pensá las cosas’ y ahí se fue con el Pini. (Al otro día), me llamó, a qué hora fue que me llamó.. como a las 8 y me dice, ‘vení a la casa, que tengo que contarte algo urgente’, me dice. Llegué, estaba el Pini, estaba el Mati, estaban los dos. Fijate en “La Voz” me dice, que había muerto el Champer.

‘Ya está’ decía el Mati. ‘Ya lo maté’, decía. Y entra ella y le dice: ‘Si hijo ya está, pero la plata también va a estar’, le decía.

(A Mati, uno de los involucrados) Lo levantó en la camioneta, lo llevó a quemar la ropa, lo llevó a una casa que la Suyai tenía, donde lo acobachaban, le iba a dejar comida, todo.