Cómo se escaparon los 5 fugados de la comisaría 3° de Neuquén capital? - La  Voz del Neuquén
Un conflicto de convivencia entre internos de la Comisaría Tercera de Neuquén capital derivó en una mañana de tensión que requirió la intervención del Departamento de Seguridad Metropolitana el martes por la mañana. La riña inicial entre dos detenidos escaló hasta que ambos comenzaron a dañar la infraestructura de las celdas, logrando romper los pestillos de las cerraduras.

La situación se complicó cuando, durante las tareas de reparación que realizaban los soldadores, un grupo de internos inició una protesta quemando un colchón, lo que generó una densa columna de humo en el pabellón. El rápido accionar policial evitó que las llamas se propagaran y, tras controlar el foco ígneo, se realizó un recuento de internos que confirmó la ausencia de heridos.

Para restablecer la paz social en la dependencia, el comisario inspector Cuevas ordenó el traslado inmediato de los cabecillas: uno fue derivado a la Comisaría 46 de Plottier y el otro a la Comisaría 5 de Centenario. Las autoridades destacaron que estos "actos de rebeldía" son una respuesta frecuente a los controles de convivencia, y que la rotación de internos es la principal herramienta para evitar que las tensiones en las celdas neuquinas terminen en tragedias mayores.