Un familiar del vecino de 70 años que fue apuñalado este lunes, alrededor de las 15,10, en una vivienda de Moreno y Alem de Cutral Co, narró como sucedió el salvaje ataque donde el dueño de casa y Ayelén Díaz, de 34 años de edad, fueron apuñalados. La mujer quedó en grave estado y el hombre recibió atención médica. El imputado es Matías Jesús Azcúa, de 29 años de edad. La familia asegura que había consumido estupefacientes. 

Quien brindó los detalles de la situación, que pidió reserva de identidad dado que la familia fue amenazada, recordó que "Esto sucedió en una casa ubicada en el barrio Centro Sur, en (calles) Mariano Moreno y Alem, que es una casa de familia, vive la familia que fue atacada, si bien es un terreno que tiene un departamento el cual estaba siendo alquilado, la familia es una familia de bien, viven dos jubilados", dijo y remarcó que "quiero aclarar porque en muchas noticias falsas de redes sociales, de diarios locales, se está diciendo que era un domicilio narco, eso es totalmente incorrecto", dijo.

"Gracias a Dios y a los vecinos de buen vivir han estado aclarando pero yo tambien quiero aclarar que la familia son dos jubilados y el resto de los hijos y los yernos somos todos trabajadores", aclaró.

Respecto al contexto de la situación detalló que "el agresor se fue a meter a esa casa, cuando se le había alquilado a su esposa, porque andaba dando vueltas con sus dos hijitos. El alquiler era con su esposa. El se fue a meter a base de mentiras, no recuerdo bien el tiempo, sin embargo él no trabajaba donde decía trabajar, trabajaba en un comercio local, en una carnicería", puntualizó.

"El es carnicero, por eso sabe el manejo de las armas blancas, lamentablemente sabe como herir a una persona para quitarle la vida", resaltó.

Sobre lo ocurrido, afirmó que "este muchacho (por Matías Jesús Azcúa, el acusado), que puedo dar fe porque lo vi de que estaba bajo los efectos de estupefacientes y alcohol, porque ya hacia dos días que estaba ingiriendo sustancias y alcohol y se le había pedido que se retire del domicilio... la esposa ya se había retirado hacia 3 o 4 días con los hijos por violencia intrafamiliar, más de una vez y quedó él solo ahí consumiendo", aseguró.

En cuanto al ataque armado, dijo que "fue alrededor de las 15 horas, el muchacho ingresa al domicilio, no ingresó por la puerta principal, ingresa al patio interno del domicilio, ingresa a la fuerza al domicilio, golpea y rompe la puerta básicamente, y se abalanza sobre esta chica, según los testigos que estaban presentes, los dos menores y el otro hombre que fue herido, se abalanza sobre Ayelén Díaz propinándole múltiples puñaladas", manifestó.

Respecto a la joven herida, señaló que "Ayelén es una amiga de la familia, que vino a pasar unos días de vacaciones, porque a la madre de la familia, la tiene como su propia madre, estaba de visita. Es una relación de muchos años de familia política", relató.

No obstante, sostuvo que "No sabemos si hubo algún altercado con este muchacho o no, no queremos entorpecer en la causa, lo que nosotros pedimos es prisión efectiva", afirmó y explicó que el "otro hombre (de 70 años) fue herido por defender a Ayelén, recibe alrededor de 8 o 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, pecho, espalda, manos, brazos", precisó.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, describió que "No quiero meterme en temas delicados, pero ella está internada en terapia intensiva y él, a pesar de sus múltiples heridas que fueron caratuladas como leves, es una persona mayor de edad, que es insulino dependiente, no la está pasando bien, se acuesta y le duele, se sienta y le duele, ayer intentó dormir una siesta porque estábamos todos al lado de él, escuchó un ruido y se despertó asustado, manoteando para todos lados, porque está en estado de shock todavía".