La mamá de la chiquita de 7 años que fue víctima de abuso por parte de un vecino decidió contar cómo ocurrió el terrible suceso que le toca afrontar a la familia. "Subo esto para todas aquellas personas que hablan sin saber", aclaró la mujer para precisar las circunstancias del ataque.
La comunidad se encuentra conmocionada tras la difusión de una grave denuncia por abuso infantil. A través de un descargo público, la madre de una de las víctimas relató los hechos con el objetivo de dar constancia de la denuncia realizada y frenar versiones erróneas que circulaban en el vecindario.
El relato de los hechos
Según la exposición de la denunciante, el incidente no ocurrió durante la madrugada ni dentro del domicilio, sino en la vía pública, sobre la vereda. El acusado se encontraba en el lugar tomando mates con el padre de la niña.
El momento de vulnerabilidad se produjo cuando el padre (abuelo de la niña) ingresó a la vivienda por un instante para calentar agua. En ese intervalo, el hombre se habría aprovechado de la hija de la mujer, de 7 años, y de otro niño, amiguito de la familia, de 6 años.
El pedido de la familia
La madre enfatizó que el acusado en ningún momento ingresó a la propiedad y que los menores relataron lo sucedido poco tiempo después de que el hombre se retirara.
"Subo esto para todas aquellas personas que hablan sin saber", expresó la mujer en su comunicado, buscando que la información correcta prevalezca mientras la justicia avanza en la investigación del caso.
Como se informó, lo que sí ocurrió en la madrugada -el miérocles al rededor de las 2- fue la intervención de policía para detener al señalado como abusador, en medio del reclamo de vecinos indignados que apedreaban la vivienda del acusado.
(Nota de la Redacción: Por cuestiones legales y de protección a la integridad de los menores involucrados, se han omitido los nombres tanto de los niños como del acusado y los denunciantes, para evitar la revictimización y no entorpecer el proceso judicial).
