Imagen
El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde en la zona de calle Comahue y Belgrano, en el barrio Soufal. El fuego afectó unidades destinadas al reciclaje.

Pasadas las 14:10 de este miércoles, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul debió intervenir de urgencia ante un incendio declarado en la vía pública.

El foco ígneo se registró en la intersección de las calles Comahue y Belgrano, un punto estratégico donde se encuentran ubicados los contenedores de reciclaje, justo a la salida de la pasarela que conecta distintos sectores de la ciudad.

Intervención y daños

Gracias al rápido aviso de los vecinos y al accionar de los voluntarios, las llamas pudieron ser controladas antes de que se propagaran a zonas aledañas o afectaran el tránsito peatonal de la pasarela. No obstante, el material acumulado en los recipientes facilitó la combustión, provocando daños materiales en las unidades de recolección de residuos.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque no se descarta que el inicio haya sido de carácter intencional, un problema que viene sufriendo la ciudad de Plaza Huincul.