Un grave incidente con un arma de aire comprimido tuvo lugar este sábado en el barrio Intendente Ferrer, en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. Un niño de 9 años resultó herido en la cabeza mientras se encontraba en la zona ribereña, lo que derivó en la inmediata detención del autor del disparo.
El hecho y la asistencia médica
El menor se encontraba compartiendo una tarde recreativa con su hermano a orillas del río cuando fue impactado por un proyectil en el lateral derecho del cráneo. Ante la emergencia, una unidad de los Bomberos Voluntarios acudió al sector para brindar los primeros auxilios.
El niño fue trasladado al hospital regional en estado consciente. Tras los exámenes médicos de rigor, los profesionales de la salud confirmaron que, pese a la ubicación del impacto, la víctima se encuentra fuera de peligro y bajo observación.
Entrega del responsable y pericias
Poco después del suceso, un hombre de 48 años se apersonó de manera voluntaria en la dependencia policial local, donde admitió ser el autor de la descarga. El sujeto quedó inmediatamente detenido por orden de las autoridades judiciales de turno.
En el marco de la investigación, la policía procedió al secuestro preventivo de:
·Un rifle de aire comprimido calibre 5.5.
·Una caja de municiones (balines).
La justicia busca determinar ahora si el disparo fue producto de una negligencia durante una actividad de tiro o si existió otra motivación detrás del incidente que puso en riesgo la vida del menor.
