Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, oriundas de Ingeniero Huergo, debieron ser trasladadas a un hospital este domingo por la mañana tras un grave accidente automovilístico en la Ruta Nacional 22, en el Alto Valle de Río Negro. El vehículo en el que se trasladaban impactó contra el guardarraíl y terminó volcado a la altura del kilómetro 1.136. (foto gentileza)
El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 horas, en el tramo que conecta General Enrique Godoy con Villa Regina. El incidente fue alertado por otro conductor que circulaba por la zona.
La mecánica del accidente
El vehículo, un Volkswagen Gol Trend, circulaba en sentido oeste-este, con destino a Villa Regina. Por causas que aún son objeto de investigación por la Policía de Río Negro, el conductor perdió el control del rodado.
1.Impacto: El automóvil golpeó el guardarraíl ubicado en el margen sur de la calzada.
2.Vuelco: Tras el impacto, el Gol Trend se descontroló y quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba, volcando sobre la calzada, específicamente en el acceso al retome que permite regresar a Godoy.
Los primeros peritajes realizados por el cuerpo de Seguridad Vial con asiento en Chichinales han descartado, por el momento, la participación de un tercer vehículo en la secuencia.
Amplio operativo de rescate
La gravedad del vuelco activó un operativo de emergencia que movilizó a múltiples cuerpos de socorro del Alto Valle. Participaron:
·Personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.
·Bomberos Voluntarios de General Enrique Godoy y de Villa Regina.
·Ambulancias y equipo de Salud Pública del Hospital de Villa Regina y del CAPS de Godoy.
El equipo de bomberos trabajó en el rescate de los cuatro ocupantes. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital reginense. Allí se confirmó que presentaban lesiones de diversa consideración, registrándose cuadros leves y otros de mayor gravedad, aunque se aguarda un parte médico oficial sobre su estado.
