El violento ataque ocurrido la noche del pasado miércoles en el barrio San Lorenzo Norte de Neuquén Capital tuvo un desenlace fatal. El hombre de 40 años que había recibido un impacto de bala directo en el rostro durante una balacera callejera, falleció este jueves en el Hospital Castro Rendón.
La víctima fue identificada por fuentes judiciales como Nelson Pino, de 40 años. Su muerte fue confirmada a menos de 24 horas del brutal suceso, a causa de la gravedad de la herida provocada por el proyectil.
El ataque y la investigación
El hecho se registró alrededor de las 23:30 en la esquina de las calles Albardón y Rafaela. Vecinos alertados por las detonaciones encontraron a Pino tendido y ensangrentado. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Heller para recibir las primeras asistencias y luego derivado al Castro Rendón, donde su estado ya era irreversible.
La fiscal Guadalupe Inaudi está a cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas que rodearon el tiroteo. La información preliminar indica que la balacera se desató cuando uno de los presuntos agresores, que se movilizaba en motocicleta, abrió fuego contra la víctima sin siquiera descender del rodado.
·Evidencia en el Lugar: Personal de Criminalística recogió del sector un total de seis vainas servidas, lo que demuestra la intensidad del ataque.
·Avance de la Causa: Si bien no se han reportado detalles sobre el resultado del relevamiento de las cámaras de seguridad, fuentes cercanas a la causa indicaron que existe alerta máxima, ya que los sospechosos del crimen estarían identificados. Se espera que se tomen medidas judiciales en el corto plazo.
