El conductor de un vehículo que participaba del "Ferrari Cavalcade" en la etapa desde Bariloche hacia San Martín de los Andes, desobedeció las indicaciones de seguridad y excedió los límites establecidos, provocando un siniestro vial de importancia. El vuelco puso en riesgo a participantes y a la comunidad local.
La actividad automovilística de lujo "Ferrari Cavalcade Aventura" fue suspendida de manera inmediata luego de que uno de los vehículos participantes protagonizara un vuelco por desobedecer las indicaciones de seguridad y exceder los límites de velocidad establecidos en la zona. En concreto, cerca del mediodía, uno de los vehículos de la marca italiana quedó rezagado del grupo y, para alcanzarlo, habría transitado a alta velocidad (dicen que a 200 km/h) y allí se produjo el accidente en la ruta 237, cerca del mediodía. Tras derrapar la Ferrari chocó contra un pino, en la banquina.
La caravana de autos había partido de Bariloche en la mañana de martes tras exhibir los costosos automóviles en el Centro Cívico, hacia San Martín de los Andes. Los ocupantes, de 66 y 68 años de edad, fueron derivados a un centro médico para recibir atención.
El suceso, que tuvo lugar durante el desarrollo del evento, llevó a las autoridades a tomar la drástica decisión, ya que el hecho "puso en riesgo la vida de los participantes y de la comunidad", según se desprende del comunicado oficial emitido por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia de Neuquén. La determinación se tomó luego que los automóviles repitieran los excesos de velocidad.
Incumplimiento y actas previas
La Secretaría de Emergencias confirmó que ya notificó a los organizadores de la suspensión y reforzó las medidas preventivas. El comunicado oficial subraya que el siniestro vial de importancia fue resultado directo del "no respeto de las normas de tránsito", a pesar de que ya existían "advertencias de los organismos de seguridad y previas actas contravencionales por excesos de velocidad".
Como autoridades responsables, los funcionarios repudiaron "este tipo de conductas" y dejaron constancia de que "en la provincia de Neuquén se respetan las normas vigentes".
Finalmente, el comunicado agradeció la comprensión de vecinos, visitantes y comercios de la zona, e informó que cualquier nueva información será comunicada por los canales oficiales.
